Noticia da galardonada Trigo y Limpio

Trigo y Limpio galardonadas

Trigo y limpo es un proyecto que pretende volver a la tracición en la fabricación del apn mediante la utilización de variedades autóctonas de trigo y un procedimiento de molido en piedra.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de España (Fademur) y Corteva Agriscience, pusieron en marcha este año el programa TalentA, una iniciativa pionera de capacitación y financiación para mujeres emprendedoras del entorno rural. La convocatoria llegó ayer a su fin con la entrega de premios a tres proyectos de emprendimiento rural. Entre los finalistas hay una iniciativa gallega, la que dirige Alicia Benade Durán. Su proyecto Trigo y Limpio mereció uno de los tres galardones que otorgó el jurado.

Al certamen se presentaron un total de 55 iniciativas, de las que se seleccionaron un ganador y dos finalistas. El primero fue Pastando con lobos, de Rosa González Chimeno, un proyecto que nace en Sanabria, en un área con la población de lobos más alta de España. Su modelo está centrado en la coexistencia de su rebaño de más de mil ovejas en régimen sostenible con el lobo. En cuanto a las finalistas, una de ellas fue Alicia Benade Durán, una gallega que dirige Trigo y Limpio. 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/somosagro/2020/03/04/empresa-cultiva-trigo-callobre-gallego-finalista-premios-fademur-programa-talenta/00031583337666387571856.htm

Publicacións creadas 88

Artigos relacionados

Comece a escribir o seu termo de procura arriba e presione enter para buscar. Presione ESC para cancelar.

Volver ao inicio