Fademur ha puesto en marcha la vuelta a la España rural

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) hemos puesto en marcha La vuelta a la España rural, un programa que recorrerá todo el país para llamar la atención sobre el despoblamiento de los pueblos y sobre su futuro. En total, se celebrarán 15 jornadas en siete comunidades autónomas en las que se están viviendo las más graves consecuencias del despoblamiento. La primera de ellas se celebrará en Santiago de Compostela. Será este sábado, día 21, entre las diez de la mañana y las tres de la tarde, en la Casa das Asociacións, en la Rúa de Manuel Beiras. 

El objetivo de esta iniciativa es poner el foco sobre la sostenibilidad de los pueblos y su futuro, el cual «necesariamente debe partir de la igualdad», donde también destacamos que esta gira quiere ser un punto de encuentro para que el mundo rural se conozca y se reconozca. El medio rural debe tomar conciencia «de sí mismo y de sus puntos fuertes para afrontar los desafíos que lo acosan» y por eso en las jornadas participarán representantes del mundo académico, de diferentes administraciones y organizaciones civiles, así como las verdaderas protagonistas del rural: las mujeres

Fademur insiste en que todos los expertos señalan que «sin nosotras no habrá futuro para los pueblos», por eso estas jornadas girarán en torno al papel del colectivo femenino y a los grandes retos a los que se enfrenta, desde la necesaria creación de empleo a través del cooperativismo y el emprendimiento, hasta la escasa participación de las mujeres en la toma de decisiones. El programa llegará a su fin el 15 de octubre en Madrid, donde se celebrará el Día Internacional de las Mujeres Rurales reuniendo a medio millar de mujeres procedentes de pueblos de toda España. 

Publicacións creadas 85

Artigos relacionados

Comece a escribir o seu termo de procura arriba e presione enter para buscar. Presione ESC para cancelar.

Volver ao inicio