FADEMUR expón no Congreso as prioridades das mulleres rurais

Ao longo de estos meses nos que tivemos que facer fronte áo COVID-19, en moitas ocasións manifestamos que non se pensou nas especificidades do rural durante o confinamento, nin tampouco na desescalada…

Por iso agora, cando estamos falando de como sera o futuro, de como construír esa “nova normalidade”, creemos que a percepción de que o rural é un espazo seguro ao mellor é unha percepción tan “urbanita” como foron as anteriores.

Querenos estar no plan de recuperación, por iso iremos ao Congreso a facer as nosas propostas.

 

http://fademur.es/fademur/fademur-comision-de-reconstruccion-congreso/

FADEMUR llevará la voz de las mujeres rurales a la Comisión de Reconstrucción

La presidenta de FADEMUR, Teresa López López, representará mañana 19 de junio a las mujeres del medio rural en la Comisión Parlamentaria de Reconstrucción, en el Congreso de los Diputados.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) participará en la Comisión Parlamentaria para la Reconstrucción del país que estos días se reúne en el Congreso de los Diputados.

La presidenta de la organización, Teresa López López, comparecerá mañana viernes a las 12:30 horas ante los representantes de las fuerzas políticas. Será posible seguir su intervención en directo a través de la web del Congreso.

Debido a la naturaleza del virus y a su forma de contagio, «se está presentando el mundo rural cómo un lugar resistente al virus y eso es falso, engañoso y además puede llevarnos a tomar decisiones muy peligrosas», ha advertido López.

Por eso, la presidenta de FADEMUR centrará su intervención en señalar medidas para fortalecer el medio rural en este contexto de pandemia. Además, López también indicará las propuestas de la organización para mitigar la crisis económica que ya están sufriendo los pueblos.

Accede aquí a la emisión online de su intervención mañana viernes 19 de junio a las 12:30.

 

Publicacións creadas 88

Artigos relacionados

Comece a escribir o seu termo de procura arriba e presione enter para buscar. Presione ESC para cancelar.

Volver ao inicio